Salto, turismo para todos.
Nuestra concepción de turismo es que las actividades que se desarrollan en torno a él, deben de ser accesibles para toda la población de Salto, permitiendo el real disfrute de nuestros atractivos, facilitando los servicios necesarios para llevarlo a cabo.
Debemos orientar nuestra propuesta a una diversificación de la oferta turística, potenciando nuestro acervo patrimonial, en un verdadero Turismo Cultural.
Es necesario el desarrollo de productos turísticos con calidad, poniendo en valor las diversidades locales, culturales y naturales de Salto, integrando a estas la producción local como atractivo singular de nuestro departamento. Ejemplo: Belén, Constitución, San AntonioPlan de desarrollo turistico
- Consolidar la actividad turística promoviendo la redistribución del producto generado y dar sustentabilidad económica, socio-cultural y ambiental.
- Estructurar un Plan Departamental de Turismo a partir de lineas fundamentales de desarrollo, inversión y promoción.
- Desarollo de productos turísticos con calidad, poniendo en valor las diversidades locales, culturales y naturales de Salto, integrando a estas la producción local como atractivo singular de nuestro departamento (Ej. Belén, Constitución, San Antonio).
- Estudio colectivo de una forma de coordinación público privada, con valoración de sus necesidades.
•Jerarquización del papel de las organizaciones sociales y la sociedad civil en la gestión turística.
• Evaluación y jerarquización de los recursos turísticos. Inventariar posibles atractivos, para valorar su transformación en productos turísticos.
•Continuar con la difusión de la oferta turística tal cual se realiza en los mercados nacional e internacional.
•Integración regional a nivel del MERCOSUR ampliado.
• Inserción competitiva de Salto en circuitos de extra región.
- Ampliación y calificación del mercado de trabajo, en estrecha colaboración con los centros de capacitación profesional del sector. (UDELAR, UTU, UCUDAL, ETC)
- Desarrollo del turismo interno con promoción del turismo social. Ampliación de la oferta teniendo como público objetivo, estudiantes y personas de la tercera edad.
- Continuar el desarrollo de ofertas locales para la población salteña, propiciando el disfrute de nuestros atractivos naturales, arquitectónicos, arqueológicos y manifestaciones culturales.
- Continuar el desarrollo de ofertas complementarias que permita incrementar la permanencia y el gasto de los turistas, sobre todo valorizando el Turismo Cultural.
• Implementación de gestión de calidad en los centros termales • Mejora de la información, sus canales y la señalización turística en el departamento y principalmente en la ciudad y los centros termales