• Trabajo Digno. Priorizar la creación de fuentes de trabajo estables y dignas. Protección al trabajador, trabajadora rural y al trabajador independiente, el apoyo económico, técnico y administrativo a las empresas familiares y pequeñas del campo y la ciudad. Desarrollar políticas de incentivo al trabajo de producción alternativo, procurando la inserción de la mujer a este sistema.
• Equidad e Inclusión. Propiciar el desarrollo integral en el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas a la población de Salto, que incluyan la perspectiva de genero contemplando las problemáticas especificas de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social y política, buscando la equidad y la profundización de la democracia.
• Viviendas dignas y accesibles. Establecer una política de vivienda, articulada en el plan nacional, que abarque a toda la población, priorizando a los más carenciados para hacer efectivo el derecho a la misma; defendiéndose e implementándose con la más amplia participación ciudadana, que atiendan no solo a la emergencia sino el desarrollo armónico de una ciudad que NO tiene planificación adecuada ni perfil propio. (Carencia de Plan Director)
• Salto, turismo para todos. Desarrollo de productos turísticos con calidad, poniendo en valor las diversidades locales, culturales y naturales de Salto, integrando a estas la producción local como atractivo singular de nuestro departamento. Ejemplo: Belén. Constitución. San Antonio
Desarrollo de ofertas locales para la población salteña, propiciando el disfrute de nuestros atractivos naturales, arquitectónicos, arqueológicos y manifestaciones culturales.
• Descentralización de la Cultura. Descongestionar las actividades culturales permitiendo la circulación de las diferentes manifestaciones. Iniciar un proceso participativo de toma de decisiones.
Potenciar las características de cada zona del departamento procurando la apropiación por parte de los vecinos.
• Propiciar una gestión participativa. La gestión municipal debe ser llevada de forma muy coordinada con los trabajadores municipales, en una real participación en las tomas de decisión decisivas. La experiencia y profesionalidad de los trabajadores de la comuna es un factor clave para el desarrollo de una Intendencia que dé respuestas a los vecinos.
• Soluciones reales a los problemas reales de los vecinos. Atender las necesidades más urgentes de la población, es la prioridad de un nuevo gobierno frenteamplista, el arreglo de las calles, la solución a la problemática de efluentes en los barrios, continuar con el plan de alumbrado público, el acercar a la campaña a mejores servicios, reparando caminos vecinales y brindándole a la población rural mayores oportunidades de dignificar su calidad de vida.
Para ello necesitamos más, pero mejor gobierno frenteamplista en Salto
_____________________________________________
Nuestro compromiso es seguir avanzando a un Salto más solidario, más participativo; donde los vecinos tengan verdadero poder de decisión, donde gobernemos con la gente y con la participación de los trabajadores, acercándonos a la realidad de cada barrio, de cada zona, de cada poblado. Profundizar en las cosas buenas que nuestro gobierno frenteamplista realizó, corregir todo desvío que no vaya en el rumbo de nuestro pueblo defina y concretar todos aquellos proyectos que no pudieron realizarse y los que junto a la gente, definamos como fundamentales para que tengamos más y mejor Salto productivo, Salto integrado, con desarrollo social, Salto cultural y Salto innovador.
Por un Salto de primera…
un equipo de primera.
Daniel Cattani - Adalberto Piedrabuena
Mónica Cabrera – Ortilio “Tilo” Chácharo
Para seguir profundizando los cambios
En mayo... vos elegís